EFECTOS SOBRE LA SALUD POR EL USO ABUSIVO DE LA TECNOLOGÍA
Hoy en día, la tecnología influye en todos los aspectos de nuestras vidas, desde la forma en que trabajamos hasta la forma en que socializamos.
La tecnología se está apoderando de todos los espacios y ámbitos de la vida diaria, y se ha convertido en un elemento importante e insustituible en la vida de jóvenes y adultos.
Adicto
Desarrollo de la enfermedad de la adicción. Se entiende por adicción cualquier actividad que el individuo no puede controlar, conduciendo a conductas compulsivas y repetitivas que comprometen su calidad de vida o nivel de funcionamiento social.
Síndrome del túnel carpiano
La principal enfermedad que pueden sufrir las personas adictas a hablar y charlar con otras personas es el síndrome del túnel carpiano, que es una enfermedad que se presenta cuando el nervio que se extiende desde el antebrazo hasta la mano queda comprimido o atrapado en el túnel carpiano. muñeca, provocando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada.
Problemas de la vista
El uso excesivo de pantallas, ya sean móviles, tablets, ordenadores o incluso televisores, hace que nuestros parpadeos por minuto disminuyan, provocando así sequedad ocular, lo que deriva en ciertas lesiones, e incluso acaba en glaucoma si se produce en exceso.
Problemas para dormir
Usar la tecnología demasiado cerca de la hora de acostarse puede causar problemas para dormir. Este efecto tiene que ver con que la luz azul, como la luz de los móviles, los e-readers… estimula el cerebro.
Sobrepeso y obesidad
Un estudio reciente confirmó que las personas que pasan mucho tiempo frente a las pantallas tienden a ser sedentarias, padeciendo así sobrepeso y obesidad, enfermedades que provocan otros problemas como el sistema circulatorio, diabetes, etc. otro.
Problemas físicos
La ergonomía a la hora de pasar largos periodos de tiempo delante de una pantalla es importante. Esto suele estar asociado a una mala postura al sentarse frente a una pantalla, ya sea porque no eres consciente de tu postura o porque no has recibido ninguna lección sobre cómo sentarte mejor.
Problemas neurológicos
Una de las enfermedades que puede provocar es la epilepsia fotosensible o PSE, una forma de epilepsia generalizada causada por estímulos visuales repetidos en un patrón regular durante un tiempo y espacio determinado.
Otro problema neurológico asociado con las pantallas son las migrañas, que se producen al concentrarse en una tarea y mirar una pantalla durante períodos de tiempo excesivos.
Comentarios
Publicar un comentario