Impacto ambiental de la industria textil
Según algunos estudios la industria textil ocupa el segundo lugar en el mundo por la tasa de contaminación ambiental. Cada año con el paso de las "modas" nuestros armarios se llenan de metros y metros de ropa confeccionada con tejidos nocivos para el medio ambiente y para nuestra salud.
Es bueno reiterar que contaminación ambiental en las cuentasnuo aumentar pone en peligro el futuro mismo de la humanidad, y por lo tanto es un problema que debe resolverse lo antes posible:
El consumo de agua dulce por parte de la industria textil
Sin duda, se necesita mucha agua para producir telas, así como tierra para cultivar algodón y otras fibras naturales.
Se estima que el sector textil utilizó 79 mil millones de metros cúbicos de agua en 2015, mientras que las necesidades de toda la economía de la UE ascendieron a 266 2017 millones de metros cúbicos en 2.700. Según estimaciones (a menudo variables) para fabricar una sola camiseta de algodón, se necesitan unos 2,5 litros de agua dulce, suficiente para satisfacer las necesidades de un persona soltera durante XNUMX años.
En la práctica, por cada camiseta puesta en el mercado renunciamos a 2 años y medio de agua, precisamente mientras diferentes pueblos se mueren de sed.
Comentarios
Publicar un comentario