Influencia de la tecnología en el desarrollo del niño
Hoy en día, la influencia de la tecnología en el desarrollo, con el mal uso de la tecnología por parte de nuestros hijos, puede afectar su desarrollo social y generar problemas de comunicación en el futuro.
La Academia Estadounidense de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría revelaron en un estudio que los niños menores de 12 años no deben utilizar teléfonos celulares o tabletas sin supervisión de sus padres. Además, el estudio afirma que: los bebés de 0 a 2 años no deben entrar en contacto con la tecnología. De 3 años a 5 años sólo podrán utilizarlo 1 hora al día y de 6 a 18 años sólo 2 horas al día.
La influencia de la tecnología en el crecimiento y desarrollo de los niños:
-El desarrollo cerebral de los niños se ve alterado. El uso prolongado de tecnología puede acelerar el crecimiento del cerebro en bebés menores de 2 años. En el futuro, esto puede estar asociado con déficits de atención, problemas de aprendizaje o rabietas.
El uso diario de la tecnología por parte de la mayoría de los niños puede tener consecuencias como: rendimiento académico, atención o sedentarismo.
Muchos niños duermen con el móvil y utilizan aplicaciones, provocando dificultades para dormir o insomnio.
Los niños pueden volverse adictos a los videojuegos si los juegan la mayor parte del día.
-Existen aplicaciones que fortalecen el contacto familiar de los niños.
-Existe una consola que ayuda a los niños a mejorar su coordinación y equilibrio. Esta actividad desarrolla el cerebro y hace que los niños estén físicamente activos.
Si tienes dudas lo mejor es acudir a un especialista para ver si hay algún problema o descartar esa opción. En Diógenes Atención Terapéutica Integral puedes confiar en nuestros especialistas para determinar si tu hijo o hija tiene problemas de desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario