Los avances tecnológico y su impacto en la sociedad
Actualmente, la tecnología ha penetrado en todos los niveles de la sociedad, convirtiéndose en parte inseparable de la sociedad y, básicamente, uno de los mayores cambios que ha supuesto es facilitar la comunicación interpersonal, con dispositivos y entre personas, así como el acceso rápido e instantáneo a la información. donde estés donde estés. es.
La expansión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en todos los ámbitos y estratos de nuestra sociedad se produce, desde hace varias décadas, a un ritmo vertiginoso y es un proceso imparable a medida que nuevos elementos y aplicaciones tecnológicas motivan a usuarios, empresas e instituciones a aprovecharlas. a ellos. ellos, descartaron los anteriores –aunque coexistieron durante algún tiempo–, ya sea porque estaban desactualizados o porque la falta de características los hacía inadecuados para satisfacer las mayores necesidades del momento.
Aunque la mayoría de usuarios aceptan este nuevo avance como algo útil y útil para facilitar sus tareas diarias de trabajo, ocio y comunicación, hay otros que se resisten a adoptarlo, por desconocimiento o por falta de una oferta comercial atractiva, tal y como afronta. a ellos. con algo nuevo y desconocido, o se les pide que compren equipos nuevos y a veces costosos, algo con lo que no siempre quieren lidiar.
FACILITA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN
Una vez hecha esta breve introducción, podemos decir que lo que realmente aportan las nuevas tecnologías a la sociedad es facilitar el acceso a la información, de forma eficaz y rápida, mediante el uso de infraestructuras que han sido desarrolladas e implementadas por los operadores de telecomunicaciones. , a través de dispositivos avanzados con hardware y software muy potentes e interfaces amigables, que permiten el acceso a multitud de aplicaciones y contenidos desarrollados propiamente o por terceros.
Por ello, hoy en día todos utilizamos redes de banda ancha, tanto fijas como móviles, que nos permiten acceder a Internet, o utilizar redes móviles de 3ª o 4ª Generación (5ª en un futuro próximo), para comunicarnos, visualizar contenidos multimedia, jugar online o enviar. mensajes, utilizando teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos audiovisuales u otros medios. Esto también es ya una realidad, pero en el futuro será mucho más mejorado, el llamado Internet de las Cosas (IoT), que facilita que millones de dispositivos autónomos, sin necesidad de intervención humana, intercambien información. entre ellos.
Comentarios
Publicar un comentario